spot_img

El Servicio Canario de Empleo pone en marcha 657 cursos para 10.000 desempleados

La oferta formativa para los parados cuenta este año con 25,.7 millones de euros y la llevarán a cabo un total de 94 centros de formación, y según explica en un comunicado el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, buena parte de esta oferta está orientada a la obtención de certificados de profesionalidad que permitan a los alumnos acreditar oficialmente su cualificación en la búsqueda de un empleo.

Martín explica que tienen prioridad para acceder a estos cursos las personas con mayor dificultad de inserción laboral, entre ellas, jóvenes con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social e inmigrantes, así como los trabajadores mayores de 55 años que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo.

El director del SCE añade que para adjudicar los cursos a las entidades formativas, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta indicadores vinculados a la inserción laboral y a la realización de prácticas no laborales en empresas por parte de los alumnos participantes en acciones formativas en años anteriores.

Además, se ha valorado la oferta formativa en idiomas o la autorización de la entidad formativa como agencia de colocación en la Comunidad Autónoma para desarrollar su actividad en las Islas.

Martín destaca la adecuación de las especialidades formativas que se van a impartir con los perfiles profesionales más demandados en el Archipiélago en la actualidad.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page