spot_img

Plan Formativo para 500 parados en Baena

Entre los cursos previstos destacan algunos por sus previsiones posteriores en la creación de empleo. Así, sobresale el curso de mantenedor-reparador de edificios, como «complemento a la experiencia que en albañilería tiene un gran número de demandantes de empleo de la localidad y que pueden ampliar sus conocimientos en este sector».

En dicho capítulo también se incluye el curso de producción de plantas hortícolas ecológicas, pensado para «dotar a las personas que tienen experiencia en temas agrícolas de conocimientos en las nuevas formas de cultivo ecológico, para que aprovechen el valor agregado que da la producción de alimentos de este tipo». Este curso se impartirá en la pedanía de Albendín, donde la agricultura de huerta tiene una gran tradición.

Por su parte, el alcalde de Baena, Luis Moreno, quiso asociar el Plan Formativo Municipal 2010 al resto de medidas que desde el Consistorio se están llevando a cabo para hacer frente a la crisis, recordando, en este sentido, las cifras obtenidas con el Plan Municipal de Solidaridad, que en su primer ejercicio, en 2009, cerró la contratación de cerca de 450 empleos, mientras que, según anunció, «para 2010, la previsión de empleos de un mes de duración nunca será menor a la cifra del año pasado», ya que el Ayuntamiento es consciente «de las necesidades por las que pasan numerosas familias», a las que hay que apoyar, «cueste lo que cueste». 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page