www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Plan Especial de Empleo de la Junta de Castilla y León para municipios de menos de 20.000 habitantes invertirá 19 millones de euros en toda la provincia para crear 700 empleos, según las estimaciones de la administración autonómica que publica hoy el diario de León.  

De los 19 millones, algo más de cinco irán a parar a las comarcas del Bierzo y Laciana, donde está previsto que los ayuntamientos contraten a 250 trabajadores con los fondos especiales.



La iniciativa -”paralela al Plan de Convergencia firmado con el Gobierno central que repartirá 14,6 millones de euros en proyectos de infraestructuras en la provincia, 6,7 de ellos en el Bierzo-” permitirá a los ayuntamientos financiar un porcentaje mayor de sus gastos corrientes que otros planes anteriores y saldar así facturas con proveedores, según adelantó ayer en Ponferrada el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández. La administración entiende que de esta forma, también contribuirá a consolidar el empleo en las empresas a las que los municipios adeudan obras y servicios.

El Gobierno autonómico destinará 90 millones de euros para el plan extraordinario de empleo en las nueve provincias de la comunidad, que será un añadido a los planes ordinarios con los que la administración fomenta las contrataciones. A diferencia del Plan de Convergencia, con aportaciones del Gobierno central y del autonómico, la Junta de Castilla y León aportará el cien por cien del presupuesto del Plan de Empleo y será los municipios los que destinen el dinero a crear puestos de trabajo. y en un porcentaje que podrá ser superior al 30 por ciento de la subvención recibida, a pagar facturas pendientes, según reconoció Fernández que ha solicitado los propios ayuntamientos, asfixiados por la falta de liquidez.

El Plan de Empleo se pone en marcha precisamente para seguir la línea de los planes anteriores de convergencia, centrados en la creación de puestos de trabajo por parte de los ayuntamientos. El actual Plan de Convergencia consensuado por el Ejecutivo autonómico con el PSOE de Castilla y León tras el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo nacional, dejará en manos de la Junta la contratación de los proyectos de infraestructuras. La Junta y el Gobierno central aportarán cada uno 50 millones de euros directos para el Plan de Convergencia, que debería haber entrado en vigor el 1 de enero. La Junta tiene intención de licitar obras adicionales por valor de otros cien millones de euros para cumplir el compromiso inicial de las dos administraciones de dotar a los planes de convergencia con 150 millones anuales hasta el 2012.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner