www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La cifra de parados con un nivel medio o alto de estudios que caen en la indigencia está aumentado "sensiblemente" debido a la crisis, según ha informado Càritas, que ha lanzado una campaña de sensibilización con motivo del Día de la Personas Sin Hogar que se celebra hoy.  

La organización religiosa ha aclarado en un comunicado que el perfil de las personas que se incorporan al colectivo de personas sin hogar son principalmente hombres solteros con estudios medios o superiores que han perdido su trabajo.



El paro es la causa principal de la pobreza extrema, según Càritas, que desde el inicio de la crisis ha constatado un cambio en el perfil y los motivos de la indigencia.

Otros colectivos altamente vulnerables son los jóvenes que han sido tutelados por la administración, las parejas jóvenes en paro, las familias monoparentales y los inmigrantes que han perdido o perderán su situación de regularidad ante la falta de contrato de trabajo.

En toda España hay entre 26.000 y 30.000 personas sin hogar y en la Unión Europea hay más de tres millones de personas que viven en la calle y quince millones que malviviendo en casas sin las mínimas condiciones o hacinadas en habitaciones realquiladas o locales.

Por este motivo, Càritas ha puesto en marcha la campaña “Nadie sin derechos, nadie sin hogar”, que pretende recordar a la sociedad que urgen respuestas a la exclusión social y residencial.

“Las administraciones deben dar respuesta a los problemas de vivienda en un momento en que muchas personas están perdiendo sus hogares a causa del paro forzoso que les impide pagar sus deudas hipotecarias o los alquileres”, según la citada ONG.

Càritas ha recordado que disfrutar de una vivienda digna “es un derecho constitucional” que debe cumplirse “realmente y con urgencia”.

Para conseguirlo, este organismo de la iglesia ha pedido un cambio en la ley hipotecaria que actualmente mantiene la deuda del afectado aunque haya retornado la vivienda a la entidad creditora.

Asimismo ha exigido más viviendas sociales, pisos de inclusión y voluntad política para “construir una sociedad donde la personas y su bienestar sea el centro de la acción política”


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner