www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Aprobado por la Junta.Sin duda es el sector de la construcción uno de los más afectados por la crisis y por eso, deben ser bienvenidas todas estas iniciativas que pretenden reconvertir a los trabajadores del sector a otras profesiones con más futuro. La junta extremeña por ejemplo va a formarles para que se puedan integrar en trabajos forestales, muy demandados en esta comunidad.  

Primero fueron cursos encaminados a las energías renovables, profesiones con gran futuro en toda España y también en Extremadura, de la que se han beneficiado 1.000 parados. Ahora, la Junta pretende formar a los obreros procedentes de la construcción en oficios relacionados con los servicios forestales.



En una de esas actuaciones, la Junta autorizó ayer un convenio por el que el Servicio Extremeño Público de Empleo encomienda al también público Fomento de la Naturaleza y Medio Ambiente, S.A. seis talleres de recualificación dirigidos prioritariamente a parados del sector de la construcción, talleres que tienen un presupuesto de 957.103 euros.
 
La idea es mejorar las posibilidades de acceso al empleo por medio de la formación ocupacional y la práctica profesional (aprender y a la vez trabajar con un contrato), con el fin de capacitar a estas personas en tareas de rehabilitación medioambiental.
 
En este proyecto van a participar 72 alumnos: explotador de alcornoques, en la zona de Cañaveral; trabajador forestal-motoserrista, en Las Hurdes; trabajador forestal-motoserrista, en la Vera; explotador de alcornoques, en la zona de San Vicente de Alcántara; explotador de alcornoques y de la dehesa, en la zona de Jerez de los Caballeros; y trabajador forestal-motoserrista, en la de Helechosa de los Montes.
 
El plan se extiende a otras actividades alternativas al ladrillo como son las energías renovables, la rehabilitación de monumentos, los servicios y entre ellos la Red Regional de Hospederías.
 
En este momento hay registrados en las oficinas de desempleo 18.380 parados de la construcción, de ellos 10.552 en la provincia de Badajoz y 7.828 en la de Cáceres.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner