El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Educación, ha decidido adoptar una nueva medida para ayudar a aquellas personas que se están viendo más afectadas por la actual situación de crisis económica es decir, a los desempleados con hijos a su cargo. Así lo anunció ayer la edila del área, Mª Luisa Bolumar, quién señaló que el objetivo de esta iniciativa es favorecer a aquellas familias segorbinas en las que uno de los progenitores se encuentre en situación de desempleo y tengan hijos que estén cursando educación Infantil, Primaria o Secundaria en el municipio.
En concreto, según detalló Bolumar, «la ayuda consiste en la entrega de un bono por valor de 20 ó 30 euros que se podrá canjear por libros o material escolar en cualquiera de las cinco librerías existentes en la población, con las que la Concejalía de Educación ha llegado a un acuerdo para que les entreguen la mayor cantidad posible de material a cambio, evitando las primeras marcas».
El importe de los bonos será de 20 euros para los alumnos de educación Infantil y Primaria y de 30 para los de Secundaria y se entregará al solicitante que cumpla los requisitos.
Los solicitantes deberán acreditar su condición de desempleado y presentar la matrícula escolar de cada niño.