spot_img

Plan de empleo para 10.000 parados en Baleares

Antich ha presentado en una rueda de prensa el paquete de medidas dirigidas a dos de los colectivos que más han padecido los efectos de la crisis y que el Govern considera «especialmente preocupantes» como son los parados mayores de 45 años que han agotado las prestaciones y los jóvenes sin formación.

El Govern implantará también un programa adicional de diez promotores de la ocupación que tendrán por objetivo «acercarse a las empresas y adaptar las capacidades de las personas desocupadas a los nuevos perfiles profesionales que demandan».

Antich ha subrayado que las tres líneas de actuación para parados de larga duración, jóvenes y empresas, incorporan la formación como «ingrediente imprescindible», con la intención de responder simultáneamente a los problemas de ocupación coyunturales derivados de la crisis, pero también a las dificultades estructurales del mercado laboral balear.

«Todas las medidas están entrelazadas con formación y están dirigidas a que toda esta gente pueda obtener un puesto de trabajo rápido y a la vez a vencer programas estructurales que tenemos por falta de formación», ha detallado Antich.

El presidente ha realizado llamamiento a la implicación de las empresas en todas estas líneas de actuación, con las que el Govern «crea los instrumentos» para facilitarles que dispongan de los trabajadores «que realmente necesitan» y se compromete a formarlos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,078FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page