www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El presidente del Govern, Francesc Antich, ha anunciado hoy la puesta en marcha de dos programas de impulso de la ocupación para jóvenes y parados de larga duración y otro de promoción del empleo, a partir de febrero, que se prevé que tengan 10.000 beneficiarios y un coste de 24 millones de euros.  

Antich ha presentado en una rueda de prensa el paquete de medidas dirigidas a dos de los colectivos que más han padecido los efectos de la crisis y que el Govern considera “especialmente preocupantes” como son los parados mayores de 45 años que han agotado las prestaciones y los jóvenes sin formación.



El Govern implantará también un programa adicional de diez promotores de la ocupación que tendrán por objetivo “acercarse a las empresas y adaptar las capacidades de las personas desocupadas a los nuevos perfiles profesionales que demandan”.

Antich ha subrayado que las tres líneas de actuación para parados de larga duración, jóvenes y empresas, incorporan la formación como “ingrediente imprescindible”, con la intención de responder simultáneamente a los problemas de ocupación coyunturales derivados de la crisis, pero también a las dificultades estructurales del mercado laboral balear.

“Todas las medidas están entrelazadas con formación y están dirigidas a que toda esta gente pueda obtener un puesto de trabajo rápido y a la vez a vencer programas estructurales que tenemos por falta de formación”, ha detallado Antich.

El presidente ha realizado llamamiento a la implicación de las empresas en todas estas líneas de actuación, con las que el Govern “crea los instrumentos” para facilitarles que dispongan de los trabajadores “que realmente necesitan” y se compromete a formarlos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner