www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Pinto ha programado para los próximos meses un taller que tiene como objetivo enseñar técnicas de relajación para "reducir la ansiedad en el proceso de búsqueda de empleo", según han informado fuentes de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Consistorio.  


Junto a este taller y vinculado también al empleo, el Ayuntamiento pinteño ha programa para octubre y noviembre otros dos cursos sobre técnicas de búsqueda de empleo a través de Internet, que, dirigidos a mayores de dieciocho años, pretende que los participantes se “familiaricen con las herramientas informáticas para conocer los portales de empleo en la red” para “ofrecerse a empresas, contestar a ofertas de trabajo y enviar el currículo vía Internet”, según fuentes de la Concejalía.

Los talleres se enmarcan en la oferta municipal programada para los meses de octubre, noviembre y diciembre, dirigidos a menores de edad, a la familia y la tercera edad. Para el primer grupo, la concejalía ha convocado un taller de ‘informática intergeneracional’, sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en Internet dirigido a menores de 10 a 14 años, quienes deberán asistir acompañados de un adulto (padre, madre o abuelos).

Además, para este colectivo, el municipio ha programado un taller de autoestima y rendimiento escolar para menores entre 8 y 11 años, en el que se establecerán “estrategias específicas para favorecer el aprendizaje escolar efectivo”.

Para las familias, los responsables municipales han programado un ‘curso de inteligencia emocional’ enfocado a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Entretanto, los mayores podrán participar en cursos de ‘técnicas para mejorar la autoestima a través de la musicoterapia y risoterapia’ para combatir los “síntomas de depresión o el aislamiento social”, de ‘Técnicas de fisioterapia’, de ‘Yoga’, ‘Taichí’ o de ‘Gerontogimnasia’, cuya finalidad es “acercar a los mayores a iniciarse en la práctica habitual del ejercicio físico adaptado a su edad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner