spot_img

Pinto ofrecerá un taller de relajación para desempleados con el fin de reducir la ansiedad

Junto a este taller y vinculado también al empleo, el Ayuntamiento pinteño ha programa para octubre y noviembre otros dos cursos sobre técnicas de búsqueda de empleo a través de Internet, que, dirigidos a mayores de dieciocho años, pretende que los participantes se «familiaricen con las herramientas informáticas para conocer los portales de empleo en la red» para «ofrecerse a empresas, contestar a ofertas de trabajo y enviar el currículo vía Internet», según fuentes de la Concejalía.

Los talleres se enmarcan en la oferta municipal programada para los meses de octubre, noviembre y diciembre, dirigidos a menores de edad, a la familia y la tercera edad. Para el primer grupo, la concejalía ha convocado un taller de ‘informática intergeneracional’, sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en Internet dirigido a menores de 10 a 14 años, quienes deberán asistir acompañados de un adulto (padre, madre o abuelos).

Además, para este colectivo, el municipio ha programado un taller de autoestima y rendimiento escolar para menores entre 8 y 11 años, en el que se establecerán «estrategias específicas para favorecer el aprendizaje escolar efectivo».

Para las familias, los responsables municipales han programado un ‘curso de inteligencia emocional’ enfocado a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Entretanto, los mayores podrán participar en cursos de ‘técnicas para mejorar la autoestima a través de la musicoterapia y risoterapia’ para combatir los «síntomas de depresión o el aislamiento social», de ‘Técnicas de fisioterapia’, de ‘Yoga’, ‘Taichí’ o de ‘Gerontogimnasia’, cuya finalidad es «acercar a los mayores a iniciarse en la práctica habitual del ejercicio físico adaptado a su edad».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,443SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page