www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Manconmunidad de Servicios de Promoción Económica de la Vega Baja ha puesto en marcha el programa de Orientación Profesional de Empleo y Asistencia al Autoempleo para el que ha recibido una subvención de 141.000 euros de la Conselleria de Empleo. Con esta iniciativa se atenderá a más de mil desempleados de la comarca hasta marzo del 2012, gracias a la contratación de seis técnicos que se encargarán de asesorar a los parados.  

El Servef ha facilitado una lista a La Mancomunidad con las personas que quieren que formen parte de este programa. De esta forma, los técnicos se desplazan a los pueblos donde se entrevistan con los participantes para determinar la formación e información que la persona necesita para hacer una efectiva búsqueda de empleo.



La iniciativa ya se ha puesto en marcha en los municipios de Los Montesinos y Benijófar donde ya se han pasado los cuestionarios a más de cien personas. La Mancomunidad calcula que alrededor de un 60% de los usuarios recibirán orientación y motivación hacia el autoempleo mientras que un 25% podrá participar en los diferentes talleres que se han creado para reforzar cuestiones básicas a la hora de buscar trabajo.

Como internet se ha convertido en una herramienta esencial, este programa se centra en dotar a los participantes de las herramientas necesarias para que sean capaces de elaborar un buen curriculum, buscar información on line o inscribirse a las ofertas interesantes.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner