Así lo anunció en un comunicado el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Empleo de la corporación insular, Fernando Bañolas, quien destacó la importancia de proyectos de este tipo dirigidos a ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral de los universitarios.
Bañolas subrayó que uno de los objetivos del Cabildo de Gran Canaria en el área de Empleo es “hacer una apuesta por la formación” e informó de que este programa beneficiará a un mínimo de 110 demandantes de empleo universitarios en áreas no contempladas en los planes reglados de formación.
Así, los beneficiarios de esta iniciativa podrán acceder a cursos de formador de formadores; Oracle 10 G; Adobe Illustrator CS5; Adobe Indessing CS; Corel Draw; Adobe Photoshop CS4 y Adobe Dreamweaver CS4.
Al término del programa, que financiará en su totalidad la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, los alumnos recibirán un certificado-diploma que acreditará las competencias adquiridas en los cursos impartidos por la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas en colaboración con la institución insular.