www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Formación y Empleo de Pinto ha abierto el plazo para solicitar la realización de cursos gratuitos de formación, merced al convenio con el Servicio Regional de Empleo, dirigidos a desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo y residentes en la región.  

Los cursos son Iniciación en informática, donde se imparten aplicaciones de uso cotidiano; Cuidador infantil, para asistir a niños de distintas edades; Inglés administrativo, para conocer el lenguaje profesional oral y escrito; Auxiliar de tienda, para aprender técnicas de atención al cliente y gestión de comercio.



Empleado de fincas urbanas y espacios comunes, para realizar cuidados y mantenimiento de estas zonas; y Técnico en energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, enfocado al ahorro energético, ventajas y equipamiento requerido para conseguir el máximo rendimiento, son los seis primeros cursos.

Para obtener más información sobre estos programas los interesados pueden acudir a la Concejalía de Formación y Empleo, de 10.00 a 14.00, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de diciembre.

Además, el Área de Formación y Empleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, apuesta por el Programa de Corporaciones Locales.

Durante seis meses, 16 desempleados de Pinto participarán en los proyectos de mejora de las instalaciones y mantenimiento de escuelas infantiles y centros educativos.

Sus tareas serán la instalación de alcorques en el nuevo patio de Las Artes, reforma de baños y casa del conserje, mejora del acceso trasero de El Prado y la instalación de una caseta para contenedores de Buenos Aires.

Los dos últimos proyectos son “Apoyo escolar tutorizado”, en los centros educativos de Primaria y Secundaria, e “Intervención socioeducativa”, con escolares que presentan inadaptación a las normas de convivencia de los institutos.

Ambos, destinados a que el alumnado mejore sus resultados académicos, fomentando las distintas habilidades de aprendizaje y facilitando la adquisición de hábitos de organización, constancia en el trabajo y técnicas de estudio, para conseguir un mayor rendimiento escolar.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner