spot_img

Pinto ofrece nuevos cursos para desempleados

Los cursos son Iniciación en informática, donde se imparten aplicaciones de uso cotidiano; Cuidador infantil, para asistir a niños de distintas edades; Inglés administrativo, para conocer el lenguaje profesional oral y escrito; Auxiliar de tienda, para aprender técnicas de atención al cliente y gestión de comercio.

Empleado de fincas urbanas y espacios comunes, para realizar cuidados y mantenimiento de estas zonas; y Técnico en energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, enfocado al ahorro energético, ventajas y equipamiento requerido para conseguir el máximo rendimiento, son los seis primeros cursos.

Para obtener más información sobre estos programas los interesados pueden acudir a la Concejalía de Formación y Empleo, de 10.00 a 14.00, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de diciembre.

Además, el Área de Formación y Empleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, apuesta por el Programa de Corporaciones Locales.

Durante seis meses, 16 desempleados de Pinto participarán en los proyectos de mejora de las instalaciones y mantenimiento de escuelas infantiles y centros educativos.

Sus tareas serán la instalación de alcorques en el nuevo patio de Las Artes, reforma de baños y casa del conserje, mejora del acceso trasero de El Prado y la instalación de una caseta para contenedores de Buenos Aires.

Los dos últimos proyectos son «Apoyo escolar tutorizado», en los centros educativos de Primaria y Secundaria, e «Intervención socioeducativa», con escolares que presentan inadaptación a las normas de convivencia de los institutos.

Ambos, destinados a que el alumnado mejore sus resultados académicos, fomentando las distintas habilidades de aprendizaje y facilitando la adquisición de hábitos de organización, constancia en el trabajo y técnicas de estudio, para conseguir un mayor rendimiento escolar.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría participar en este curso de empleado de fincas urbanas y espacios comunes

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page