spot_img

Peñíscola ofrecerá un curso para aprender a buscar trabajo

Tras el primer año de funcionamiento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, “la aplicación de las políticas de promoción del empleo en el municipio ha sido constante” explicaba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.

Cuarenta personas se han podido beneficiar de las acciones para la promoción del empleo, gestionados desde la agencia local y desarrolladas en el municipio durante el pasado año y más de 200 personas, según datos de la propia agencia, han solicitado ayuda para la confección de su currículo vital.

“Por todo ello creemos que el curso para orientar a los desempleados locales en la búsqueda de trabajo va tener gran aceptación” aseguraba la agente de empleo, Belén Miguel. Éste se llevará a cabo el próximo día 30 de marzo en un aula de Servicios Sociales, entre las diez y las doce horas, “y esperamos que los interesados puedan exprimir al máximo las técnicas y métodos que les traslade el formador”.

El 8% del total de la población activa del municipio se encuentra actualmente desempleada, una cifra muy inferior a la media nacional que, sin embargo y en palabras del propio alcalde, “supone un reto para el consistorio, pues el objetivo siempre es que nuestros ciudadanos puedan desarrollar su derecho al trabajo”.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page