//
Las participantes obtendrán una completa formación y un certificado profesional en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, orientado hacia uno de los sectores con más salida laboral en los próximos años.
El Ayuntamiento de Parla realiza este proyecto en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, y el certificado de profesionalidad que emiten es un instrumento de acreditación oficial del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP).
Estas prácticas profesionales, que ya han realizado un total de 40 desempleadas parleñas durante curso 2011-2012, tendrán una duración de 80 horas y se realizarán del 9 al 30 de julio.
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha subrayado la importancia de estas acciones formativas en la lucha contra el paro: “el mensaje que debe recibir la Comunidad de Madrid es que éste es un sector proclive a la creación de empleo con un nivel de inserción de estos cursos de más del 50 por ciento”.
Este proyecto “persigue cumplir con dos derechos: el derecho al cuidado de aquellos que más lo necesitan; y el derecho al empleo”, ha resaltado Fraile.
El director de la Residencia Nuestra Señora de la Soledad, Álvaro Medina, ha señalado: “las veces que se hemos hecho este convenio con el Ayuntamiento, la gente viene muy formada y algunos de ellos están trabajando con nosotros en la actualidad”.
Su homólogo en la Residencia “Sol y Vida”, Pablo Crespo, ha indicado que para el centro es “un placer” colaborar con el Ayuntamiento parleño y ha calificado como “una ventaja” poder crear una bolsa de trabajo con gente que sabe cómo trabajan.
Por último, el consejero delegado de “Personalia”, Juan Antonio González, ha manifestado que “este magnífico programa supone poder contar con gente preparada y que conoce las residencias”.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin