spot_img

Parados extremeños se formarán para trabajar en Portugal

Los primeros cursos de formación para desempleados extremeños que quieran desarrollar sus ocupaciones laborales en Portugal comenzarán la próxima semana, según ha anunciado hoy el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco. Esta es una de las cuestiones analizadas en Mérida en la primera reunión de la Comisión Sectorial de Empleo de la Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura (EUROACE).

Esta Comisión ha sido constituida hoy por miembros de la Comisión de Desarrollo Regional de Alentejo, del Centro de Portugal y del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).Tras el encuentro, Pacheco ha anunciado el comienzo de estos cursos que se desarrollarán igualmente en Portugal con el fin de impulsar la movilidad laboral entre estas regiones.

Esta iniciativa, ha explicado, se enmarca en el proyecto Ibermovilitas del programa de cooperación transfronteriza España Portugal 2007-2013. Para ello, se ha realizado un estudio de aquellas ocupaciones que presentan una mayor movilidad y, en este sentido, Pacheco ha destacado el «déficit» en Portugal de profesionales relacionados con la medicina. Además, existe en el país vecino una demanda importante de servicios relacionados con el sector turístico, asistencia domiciliaria y de técnicos relacionados con las infraestructuras o el sector de la construcción, ha añadido.

Asimismo, en la reunión se ha evaluado la situación del mercado laboral en las distintas zonas de la Eurorregión y se han analizado diversos proyectos de colaboración de cara al futuro. En este sentido, la Comisión estudia iniciativas en materia de empleo y de formación de empleo que puedan concurrir a la convocatoria de proyectos europeos, que finaliza el 30 de mayo.

Para mayor información de todos estos programas, debes dirigirte a tu oficina de empleo si vives en Extremadura.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page