spot_img

Corbacho: «El dato del paro en abril será relativamente bueno»

Las cifras de paro registrado de España de abril serán favorables, dijo hoy el ministro de Trabajo e Inmigración.«Los datos de paro registrado (de abril), que se publicarán el 4 de mayo, serán relativamente buenos», dijo Celestino Corbacho en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El desempleo, principal problema al que se enfrenta la economía española en su recesión, se incrementó en marzo en 35.988 personas a un total de 4.166.613, con un alza mensual del 0,87 por ciento pero una caída interanual del 70,87 por ciento.

Por otra parte, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el miércoles que la tasa de paro de la Encuesta de la Población Activa (EPA) ligeramente superior al 20 por ciento en el primer trimestre que según el diario ABC difundió el martes el INE no debería tomarse como definitiva hasta que el organismo la haga pública oficialmente el próximo viernes.

«No avanzaría esa cifra del 20 por ciento hasta que no lo confirme el INE el próximo viernes porque, por el momento, no es una cifra oficial», dijo Salgado en la sesión de control.

El diario ABC informó el martes, en base a datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), que la tasa española trimestral de paro había subido en el primer trimestre del año hasta el 20,05 por ciento.

El INE explicó que las cifras de la EPA, que hará públicas oficialmente el viernes, se divulgaron por un error informático en su página web, www.ine.es.

No obstante, el INE no confirmó las cifras adelantadas por ABC y se limitó a decir que continúa trabajando en su «habitual proceso de convalidación» de la encuesta trimestral de empleo para su publicación definitiva.

Un sondeo compilado por Reuters apuntaba a que la tasa de desempleo subirá hasta el 19,6 por ciento en el primer trimestre del año frente al 18,83 por ciento del cuarto trimestre de 2009.

Related Articles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page