spot_img

Parados de Benalmadena se ofrecen como «serenos»

Tan sólo lleva un mes constituída esta asociación y ya tienen hasta sede en esta localidad malagueña que financian gracias a la apertura de una pequeña tienda y de las aportaciones de los socios que se pueden permitir pagar 3 euro al mes. Junto a ello han planificado varias iniciativas para poder ofrecer trabajo a sus miembros aunque aún tan sólo es una idea.

Quizás la más llamativa sea la propuesta de recuperar la figura de los «serenos» que patrullaban hace unos años las calles por la noche para garantizar la seguridad. En esta versión moderna, la asociación propone que estén en contacto permanente con la policía para darles cuenta de todo cuanto pueda suceder a esas horas, desde un intento de robo en un establecimiento hasta la detección de algún grafitero.

El método para financiar la iniciativa está pendiente de una reunión con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Benalmádena puesto que la asociación pretende cobrar por este servicio 1 euro a cada establecimiento de la localidad y a cada comunidad de vecinos, un precio pequeño pero que podría reunir una cantidad suficiente para pagar unos 500 euros a cada uno de estos serenos al mes.

La propuesta indica que se ocuparían de esta labor una treintena de socios de esta asociación que patrullarían en parejas por el municipio. Al parecer, el ayuntamiento de Benalmádena está contemplando esta posibilidad e incluso están dispuestos a cederles algunos equipos que ya no usa la policía local, como pueden ser unos walkie-talkies.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page