www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Según la OIT.España es el segundo país del G-20 con un mayor porcentaje de parados que perciben algún tipo de prestación, según un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tan sólo Alemania tiene un porcentaje mayor de protección que el nuestro.  

El estudio señala que cerca del 75% de los desempleados españoles perciben una prestación por paro, un porcentaje sólo superado por Alemania, donde alcanza prácticamente el 100%.




Este alto nivel de protección se debe, principalmente, a las prestaciones asistenciales, ya que, a diferencia de otros países, representan casi una tercera parte del total. Sólo Alemania, con casi un 70% de parados cubiertos con pensiones no contributivas, supera a España en este aspecto. En el resto de países salvo en Francia, donde el nivel asistencial cubre a cerca del 15% de parados, el porcentaje de prestaciones no contributivas no llega al 5%.


Además, en muchos de estos países, como Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Rusia o China, no hay reconocida protección asistencial para los desempleados.


En cuanto al porcentaje de parados con una prestación, Países Bajos y Australia se sitúan inmediatamente después de España, con cifras que rondan el 70%.En el otro extremo, países como China, Turquía, Sudáfrica, Argentina o Brasil sólo tienen protegidos a cerca del 10% de los parados. El informe de la OIT también hace referencia a la evolución de la tasa de desempleo y señala que sólo Sudáfrica, con una tasa cercana al 25%, supera a España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner