spot_img

España a la cabeza de prestaciones por desempleo

El estudio señala que cerca del 75% de los desempleados españoles perciben una prestación por paro, un porcentaje sólo superado por Alemania, donde alcanza prácticamente el 100%.


Este alto nivel de protección se debe, principalmente, a las prestaciones asistenciales, ya que, a diferencia de otros países, representan casi una tercera parte del total. Sólo Alemania, con casi un 70% de parados cubiertos con pensiones no contributivas, supera a España en este aspecto. En el resto de países salvo en Francia, donde el nivel asistencial cubre a cerca del 15% de parados, el porcentaje de prestaciones no contributivas no llega al 5%.


Además, en muchos de estos países, como Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Rusia o China, no hay reconocida protección asistencial para los desempleados.


En cuanto al porcentaje de parados con una prestación, Países Bajos y Australia se sitúan inmediatamente después de España, con cifras que rondan el 70%.En el otro extremo, países como China, Turquía, Sudáfrica, Argentina o Brasil sólo tienen protegidos a cerca del 10% de los parados. El informe de la OIT también hace referencia a la evolución de la tasa de desempleo y señala que sólo Sudáfrica, con una tasa cercana al 25%, supera a España.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page