spot_img

Parados de Barakaldo intercambiarán experiencias para salir del desempleo

En una rueda de prensa, el presidente de Inguralde, Alfonso García, ha señalado que Trebatruke, que se pondrá en marcha este mismo mes de enero, será una red de intercambio de conocimientos relacionados con el empleo entre las personas usuarias del Centro de Empleo de la agencia de desarrollo.

Las personas participantes podrán ayudarse en los traslados a las entrevistas de trabajo, o en la adaptación de su currículum a otro idioma y cada servicio o conocimiento prestado tendrá un valor en tiempo.

García explicó que «a través del contacto directo» con las personas que acuden al Centro de Empleo de Inguralde «hemos comprobado que muchas tienen habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo que pueden compartir con otros usuarios».

Mediante esta red de intercambios Inguralde pretende mejorar la empleabilidad de las personas que integren el grupo y fomentar la cohesión y el apoyo mutuo entre quienes tratan de encontrar un empleo.

El Centro de Empleo pondrá en marcha este mismo mes el primer grupo de intercambio formado por entre ocho y diez personas dispuestas a compartir conocimientos y servicios relacionados con el empleo de forma desinteresada.

García señaló que «hemos empezado a informar a las personas usuarias de la puesta en marcha de este programa para formar el primer grupo que nos servirá de experiencia piloto para ver si realmente la idea cumple los objetivos que nos hemos marcado».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page