www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Es una de las cabalgatas de Reyes más famosas de España, no sólo por el público que es capaz de congregar, sino también por ser la que la mayoría de televisiones optan por retransmitir. Madrid ya está preparada para recibir a los Reyes Magos.  

Dos grandes marionetas de un abuelo y su nieta homenajearán a los mayores en la Cabalgata de Reyes de Madrid, que como cada 5 de enero discurrirá por las calles del centro de la capital para hacer las delicias de grandes y pequeños.



Según ha informado el Ayuntamiento, el tema elegido en esta ocasión es el homenaje a los mayores, “primeros profesores de sus nietos y que, en sus cuentos e historias, les ayudan a crearse un sistema de valores”.

Comenzando por los propios Reyes Magos, que representan la universalidad, la sabiduría, la experiencia y el conocimiento, la Cabalgata tendrá a los mayores como principales protagonistas, tanto a todos los abuelos anónimos como a los grandes genios responsables de algunos de los más importantes inventos del siglo XX o los mayores ilustres como Albert Einstein o Isaac Newton.

Pero como no podía ser de otra manera, los niños y el mundo de fantasía del imaginario de los cuentos y de la tradición oral tendrán un papel destacado en el desfile, que partirá a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios y bajará por el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles.

Los madrileños que decidan ver la Cabalgata desde la plaza de Cibeles podrán disfrutar previamente del espectáculo ‘Tres hombres buenos’, de David Moreno, que ha creado una banda sonora original con melodías encantadoras y sonoridades del mundo.

En escena habrá un piano que vuela a ocho metros del suelo acompañado por percusiones, saxo, clarinete y flauta, y por las voces de una soprano y de un coro de 60 perrsonas.

Cuando llegue la comitiva, los Tres Reyes Magos leerán su tradicional discurso antes de lanzarse a la repartir regalos a los niños madrileños en la noche más larga del año. Para cerrar el espectáculo habrá un fin de fiesta pirotécnico hacia las 20.50 horas y se escuchará el ‘Hadock the Priest’ de Händel.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner