www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo llevará a cabo en 2013 tres cursos de Formación para 60 Desempleados en las modalidades de Jardinería, Restaurante-Bar y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.  

//

Todos los cursos comenzarán a partir de septiembre y tendrán Certificado de Profesionalidad y en conjunto ofertarán 60 plazas y 630 horas de formación, a razón de 5 horas diarias de lunes a viernes.



Se encuentra abierta la inscripción para el curso de “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”, que con 20 plazas, tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 15 de noviembre, si bien para solicitar este curso hace falta tener una titulación concreta y las entrevistas de selección se realizarán en la semana del 26 de agosto.

Los cursos de Jardinería y Restaurante-Bar están ya cubiertos desde el mismo día de apertura del plazo de inscripción por el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Este tipo de acciones pretenden la formación ocupacional para personas en desempleo en pro de su inserción laboral, según señala en una nota el Ayuntamiento de Pamplona, que como centro de formación homologado por el SNE, puede impartirles Certificados de Profesionalidad.

El alumnado participante, como complemento a sus conocimientos, recibe formación en búsqueda activa de empleo, atención al cliente y autoempleo. En la pasada edición se completaron cuatro cursos, con 74 participantes.

Así, se impartió un curso en la modalidad de Jardinería, donde se formaron 20 personas en el centro que el Ayuntamiento dispone en Casa Irujo (Vuelta de Aranzadi). Además se ofertaron y cubrieron tres cursos, de 18 alumnos cada uno, en la modalidad de “Restaurante-Bar” (Centro de Formación Monasterio de Fitero).

Para la realización del módulo de prácticas, que garantiza la obtención del Certificado de Profesionalidad, en el caso de Restaurante Bar se firmaron convenios con empresas del sector y otros Ayuntamientos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *