//
La decisión del club y el gobierno local será válida para los partidos del club celeste que se juegen en el estadio municipal de Balaídos durante esta próxima temporada. El acuerdo adoptado por el Celta y el ayuntamiento de la ciudad olívica beneficiará a unos 1.600 aficionados, cifra que representa la capacidad que tiene actualmente la grada Vodafone.
La iniciativa conjunta que será efectiva a partir de este mes con el inicio de la Liga, ha supuesto “un gran esfuerzo” tanto de la entidad celeste como del Concello vigués.
Por otra parte, fuentes conocedoras de la negociaciòn adelantaron que las entradas para asistir a cada partido que el Celta juege en Balaídos se despacharán en una oficina que se habilitará en las instalaciones del Concello de Vigo, en la Praza do Rey.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio más detalles sobre el convenio entre ambas entidades. “Cada partido que el Celta juegue en Balaídos esas 1.600 localidades estarán destinadas a niños y niñas de colegios públicos y concertados y a colectivos de ámbito social, pero también culturales y deportivos”, señaló.
“Los voluntarios del Concello, que tanto dan sin pedir nada a cambio, y las personas en situación de desempleo que por circunstancias no pueden acudir a Balaídos, también se beneficiarán de este acuerdo”. El regidor vigués aseguró que “éste es un gran paso para fomentar el deporte y el apoyo al Celta en la ciudad”.