www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El concejal de Empleo de Fuengirola, Ricardo Von Wichmann, ha informado esta mañana sobre la ampliación del plazo de inscripción para que desempleados de Fuengirola opten a los puestos de trabajo que se generarán a través del Plan Municipal de Empleo.  

//

Los fuengiroleños interesados en beneficiarse del plan deberán presentar una solicitud con la documentación requerida en la Bolsa Municipal de Empleo, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, hasta el próximo día 30 de agosto, “aunque si la demanda lo requiere se ampliaría más días el plazo para que nadie se quede fuera”, ha indicado el edil.



Según ha recordado, el Plan Municipal de Empleo consiste en la realización de una serie de actuaciones necesarias para la ciudad, cuyo principal objetivo es la contratación de personas desempleadas a la par que se mejora el aspecto de diversas vías y espacios públicos.

A este cometido el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria de hasta 2 millones de euros. “Se trata de dinamizar el mercado laboral de la localidad en un periodo de crisis en el que la situación económica no favorece al empleo”, ha indicado.Las personas desempleadas de la ciudad interesadas en conseguir uno de los puestos de trabajo deberán rellenar la solicitud pertinente, que está disponible en las dependencias de la Concejalía de Empleo, situada en la tercera planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Para participar en el plan, es necesario estar inscrito en la Bolsa de Empleo Municipal y solicitarlo presentando la documentación requerida. Las solicitudes se pueden recoger y entregar de lunes a jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas.Von Wichmann ha señalado que todo el personal que se va a seleccionar estará relacionado con el sector de la construcción. Concretamente se solicitarán puestos de oficiales de 1ª y 2ª y peones.

El edil ha hecho especial hincapié en la documentación a presentar junto con la solicitud, indicando que “deberán presentar cuatro documentos: la Tarjeta de Desempleo al día; la Vida Laboral actualizada lo más recientemente posible; un certificado sobre ayudas familiares y es muy importante que presenten la TPC o Tarjeta Profesional de la Construcción”.

Cabe recordar que el objetivo primordial del plan es la creación del mayor número de empleos posible, para lo que se prevé la contratación de una serie de actuaciones con empresas locales o del entorno a través de procedimientos negociados sin publicidad. De esta forma se puede negociar con las empresas el requisito de contratar a personas desempleadas de la localidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *