spot_img

Pago de dos años de cuotas de la seguridad social a desempleados mayores de 55 castellanoleoneses

La Consejería de Empleo de Castilla y León financiará hasta dos años de cuotas de la seguridad social a los trabajadores de más de 55 años que se hayan quedado en el paro por proceder de una empresa en crisis, con un límite de 500 euros mensuales y 12.000 en total.

 

Así lo recoge la convocatoria de esas ayudas que publica el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, que se plantea con dos modalidades la citada de ayuda para las cuotas que tengan que pagar por el convenio especial a la tesorería de la Seguridad Social y la segunda para compensar a los trabajadores de la disminución en sus indemnizaciones reconocidas tras despidos o extinción de contratos.

 

En este segundo caso, las cuantías de las ayudas dependerán de la antigüedad del trabajador y la base de cotización media, y oscilará entre los 1.350 y los 1.085 euros en el caso de los que llevaran entre tres y diez años en la empresa; y entre 1.950 y 1.565 euros para los que llevaran más de una década. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Para acceder a las ayudas a la cuantía de la Seguridad Social el plazo para presentar las solicitudes se abre en el plazo de un mes y a partir de mañana en la segunda de las modalidades.

 

Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page