www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Concello de Ourense va a desarrollar un proyecto destinado a facilitar formación especializada en los sectores del termalismo, el comercio y la ayuda en el hogar, que permita el acceso a un puesto de trabajo a 120 desempleados ourensanos.  

El programa integrado “intermedia” que desarrollará la Concejalía de Promoción Económica y Empleo se prolongará desde el presente mes de octubre hasta abril de 2012, una vez que el Concello recibió la comunicación, por parte de la Dirección Xeral de Formación y Colocación de la Xunta, de la concesión de una subvención para realizar programas de formación para el empleo.




A este respecto, uno de los objetivos que se marcan es que de los 120 desempleados que participarán, se puedan conseguir la inserción laboral de al menos 48 personas. Para esta actuación se cuenta con un presupuesto total de 182.144 euros para las dos anualidades (2011 y 2012), de los que el Concello aporta 24.831 euros anuales, mientras que la Xunta destina 66.240 euros anuales.


El proyecto, dirigido a personas desempleadas, reservará el 60 por ciento de las plazas a personas que en la actualidad están recibiendo prestaciones o subsidios por desempleo y que se encuentran en situación de paro como consecuencia de una crisis empresarial.


La finalidad del programa es alcanzar la inserción laboral de los participantes en empresas con actividad en los servicios de ayuda en el hogar (atención a personas dependientes, cuidados del hogar, cuidado de niños y otros trabajos de ámbito doméstico), termalismo y comercio.

El programa proporcionará a los alumnos formación teórico-práctica que los cualifique profesionalmente para poder desarrollar con eficacia su labora con vistas a la posterior inserción sociolaboral en estos sectores, que según indicaron fuentes municipales son las que cuentan con más posibilidades de empleo en estos momentos.


La ejecución del nuevo programa integrado permitirá dar continuidad a las actuaciones que en materia de inserción sociolaboral viene desarrollado en los últimos cuatro años el Concello de Ourense para favorecer la formación y el acceso a un puesto de trabajo de personas en situación de desempleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner