www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

En los próximos años, escucharemos hablar con asiduidad de los certificados de profesionalidad que permiten acreditar la experiencia profesional por una titulación oficial. Esos certificados no sólo se adquieren por la experiencia sino que muchos cursos organizados por los servicios de empleo los expiden igualmente. Sin embargo, su puesta en marcha ha generado bastante confusión y la primera de las dudas es la diferencia entre estos certificados y los títulos de Formación Profesional.  

De eso hablamos en la consulta que nos hizo una espectadora del programa Aqui Hay Trabajo que estaba realizando un curso de atención sociosanitaria y al final, iba a recibir el certificado de profesionalidad. Para empezar, este tipo de certificados tienen tres niveles, es decir que hay un certificado de profesionlidad I, II y III.



Si se sigue todo el camino de estos tres certificados, incluso se puede aspirar a obtener una titulación de Formación Profesional aunque siempre debéis contar con el asesoramiento del centro en el que se imparte o de la persona que tutelará vuestra acreditación de competencias en el caso de adquirirlo por el camino de la experiencia. Seguramente para adquirir el título de Formación Profesional necesitéis complemente alguna otra competencia acudiendo a clases.

Recordad que aquellos que queráis que contestemos vuestras dudas sobre orientación profesional o académica  podéis enviar vuestras consultas a través de esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner