www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Universidad de Zaragoza han organizado por segundo año consecutivo el Curso de Programación y Diseño de Videojuegos Milla Digital.  

//

Se trata de una formación especializada orientada al empleo que, durante 9 meses de horario lectivo y mediante un proyecto de final de curso, se pretende enseñar a programar, diseñar y narrar un videojuego de forma profesional.



La segunda edición de este curso, a la que se puede inscribir cualquier persona interesada hasta el próximo viernes 16 de noviembre, viene a dar continuidad a una formación que el año pasado consiguió la creación de una empresa dedicada a este ámbito y la inserción laboral de cinco alumnos.

Este curso representa una oportunidad excepcional para adquirir una formación adaptada a las necesidades de la industria, basada en sólidos conocimientos informáticos y enfocada a facilitar salidas profesionales a los participantes.

Quien esté interesado en matricularse debe ponerse en contacto con la Fundación Empresa Universidad de Zaragoza (Paseo Fernando el Católico, 2, teléfono 976 35 15 08), en horario de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas.

El programa, que arranca el próximo 19 de noviembre y está impulsado a través de Etopia, Centro de Arte y Tecnología y de la Universidad de Zaragoza, ofrece dos vías de especialización en los ámbitos de diseño y programación de videojuegos y en el de diseño de instalaciones de arte y tecnología (más orientada a la creatividad).

Pero además de la formación especializada, los alumnos optarán a la concesión de dos becas de seis meses de duración, otorgadas por Etopia Centro de Arte y Tecnología, para que los dos mejores proyectos fin de curso sean desarrollados en su aspecto comercial y empresarial ofreciendo a los equipos actuar como usuarios de los servicios de incubación empresarial del centro de forma gratuita.

El curso consta de cinco módulos independientes -es el alumno quien escoge en qué módulos matricularse- que permiten componer un programa personalizado según los intereses y circunstancias de cada alumno y que pueden llegar a totalizar más de 600 horas de formación, incluyendo un proyecto de fin de curso, a realizar preferentemente en equipo.

El sector de los videojuegos se ha convertido en uno de los más pujantes de toda la industria de la cultura y el entretenimiento a nivel mundial. Desde 2009, genera más empleo y riqueza a nivel nacional e internacional que el cine y la música juntos.

Asimismo es un gran generador de empleos especializados y de oportunidades económicas, y ofrece perspectivas en nuevos subsectores como el de la formación (“serious games”) o la creación de entornos virtuales para actividades industriales, profesionales o científicas. Dichas herramientas y el concepto de “proyecto tecnológico” son de aplicación directa en numerosas aplicaciones productivas.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner