www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 3.900 desempleados extremeños de entre 18 y 25 años podrán obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria en 35 semanas gracias al Plan Específico de Formación aprobado por el Gobierno regional, que lo ha dotado con 3,9 millones de euros.  

//

Según ha explicado la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, el objetivo de este plan, calificado de “pionero en España”, es “atajar de raíz” uno de los principales problemas de los parados extremeños, como es la carencia de formación.



Para desarrollar este plan, que tiene un carácter transversal, la Consejería de Educación pondrá a disposición del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) 130 aulas de 72 centros, de los que 42 están en la provincia de Badajoz y 30 en Cáceres, y se contratará a 150 profesores de la bolsa de interinos.

El curso se iniciará el próximo 16 de noviembre y el SEXPE ya está contactando con los “potenciales” beneficiarios de este programa, que en el caso de finalizar con éxito el mismo recibirán una contraprestación de 1.000 euros.

Cristina Teniente ha destacado el “esfuerzo” y la “celeridad” con la que se ha trabajado en los diferentes departamentos de la administración, ya que este plan, calificado de “ambicioso” fue anunciado en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el 29 de septiembre en Cáceres.

Para la vicepresidenta, esta plan permitirá a este colectivo adquirir una titulación básica que le proporcionará mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

El plazo de vigencia del plan será de doce meses, con la posibilidad de prorrogarlo anualmente.

En la actualidad, en Extremadura hay uno 7.400 jóvenes de entre 18 y 25 años en desempleo y sin titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner