www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno de Aragón y Oracle University, brazo de formación  especializada en TIC de Oracle, han llegado a un acuerdo para  desarrollar un plan de formación certificada en TIC a través del cual se  impartirán cursos gratuitos en tecnologías en 2015.

Oracle se involucrará en la formación de jóvenes aragoneses en TIC

El Gobierno de Aragón y Oracle University, brazo de formación especializada en TIC de Oracle, han llegado a un acuerdo para desarrollar un plan de formación certificada en TIC a través del cual se impartirán cursos gratuitos en tecnologías en 2015.  

Estos cursos están accesibles tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, indican en una nota fuentes del ejecutivo aragonés.



El programa de formación certificada en tecnologías de la información y la comunicación propone una respuesta al reto de la formación para el desempleo en un momento en el que más del 80 por ciento de los españoles menciona el desempleo como el principal problema de España, según reflejan los barómetros de opinión del CIS.

Por eso Oracle, empresa especializada en fabricación de software, ofrecerá a los ciudadanos aragoneses que lo deseen formación en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para adquirir más conocimientos, mejorar su currículo, reciclarse o acceder a nuevos puestos de trabajo.

Los resultados de experiencias previas, según las fuentes, indican que el nivel de inserción laboral alcanza al 75 por ciento de los alumnos tras formarse en la tecnología de Oracle.

Los cursos, gratuitos y de asistencia obligatoria para los solicitantes, serán impartidos por personal adscrito a Oracle University.

Tendrán una duración de más de 900 horas, en unas aulas que admitirán a más de 200 alumnos, normalmente con alguna experiencia técnica.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner