Estos cursos están accesibles tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, indican en una nota fuentes del ejecutivo aragonés.
El programa de formación certificada en tecnologías de la información y la comunicación propone una respuesta al reto de la formación para el desempleo en un momento en el que más del 80 por ciento de los españoles menciona el desempleo como el principal problema de España, según reflejan los barómetros de opinión del CIS.
Por eso Oracle, empresa especializada en fabricación de software, ofrecerá a los ciudadanos aragoneses que lo deseen formación en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para adquirir más conocimientos, mejorar su currículo, reciclarse o acceder a nuevos puestos de trabajo.
Los resultados de experiencias previas, según las fuentes, indican que el nivel de inserción laboral alcanza al 75 por ciento de los alumnos tras formarse en la tecnología de Oracle.
Los cursos, gratuitos y de asistencia obligatoria para los solicitantes, serán impartidos por personal adscrito a Oracle University.
Tendrán una duración de más de 900 horas, en unas aulas que admitirán a más de 200 alumnos, normalmente con alguna experiencia técnica.