spot_img

Oportunidad de formación para 200 mujeres en profesiones tecnológicas

El primer bootcamp de Mujeres en Tech, impulsado por Glovo y KeepCoding, tiene la finalidad de iniciar en el sector de la programación a 200 mujeres.

De tal modo que, se facilitará la incorporación en el mercado de nuevo talento femenino en IT (Information Technology) que hace referencia a las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante durante seis meses se formará a doscientas mujeres en un nivel básico, por lo que empezarán desde cero, por lo que nos requiere previamente tener conocimientos.

Para ello, se introducirán en el lenguaje de programación de Python y posteriormente durante los siguientes dos meses podrán optar a la especialización de Big Data o en desarrollo web en Front End.

KeepCoding es el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología quee se encargará de poner en marcha el bootcamp de Mujeres en Tech junto con Glovo, la empresa de compra, recogida y envío de pedidos a través de repartidores.

Mujeres en Tech se caracteriza por ser un programa de formación para crear desde cero nuevo talento femenino en un sector mayoritariamente masculino como el de la tecnología de la información.

Características de la formación de mujeres

El programa está formado por seis meses de sesiones lectivas impartidas por KeepCoding de forma online que comenzarán el próximo mes de septiembre y finalizarán en febrero de 2023. Por tanto, se puede participar desde cualquier lugar de España.

Las clases tendrán un profesor en directo y la asistencia será obligatoria, ya que el bootcamp está completamente enfocado al aprendizaje práctico.

Además, las quince participantes con mejor aprovechamiento en el programa de formación podrán incorporarse en prácticas a la plantilla de la empresa Glovo, según ha informado Adriana Botelho, cofundadora y CEO de Keepcoding en la entrevista de Madrid Trabaja en Onda Madrid.

Aquellas mujeres que no obtengan la plaza en la empresa Glovo, podrán acceder a la bolsa de talento de KeepCoding con el objetivo de facilitar su acceso en el mercado laboral.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page