spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Zaragoza para 39 bomberos conductores

En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 130, de 10 de junio de 2022, se han publicado las bases que han de regir la convocatoria para proveer 39 plazas de bomberos conductores.

Por tanto, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece 39 plazas de Bombera/o Conductor, de las que se reserva una plaza en turno libre con reserva para personas transexuales y una en turno libre con reserva para víctimas de terrorismo.

Asimismo, las personas aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos, debiendo especificar en su solicitud de participación el turno de acceso por el que se opta.

Además, las plazas no cubiertas por los turnos de reserva se acumularán al turno libre ordinario.

Entre otros requisitos generales, es necesario estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, técnico o equivalentes a efectos profesionales. También, se requiere el carné de conducir, tipo C.

El sistema de acceso a las oposiciones para bomberos conductores en Zaragoza será mediante oposición.

¿Cómo será el examen de las oposiciones para bomberos conductores en Zaragoza?

Las personas que opten a una de las plazas convocadas deberán superar los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio:

Consistirá en responder un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas en un tiempo máximo de 75 minutos siendo solo una de las respuestas la correcta.

Además de un cuestionario de conocimiento del municipio, consistente en contestar por escrito en un tiempo máximo de media hora, un cuestionario de 50 preguntas.

Las preguntas versarán sobre la ubicación, disposición o trayecto más adecuado para moverse entre los puntos, establecimientos o calles.

Tanto de los cuatro parques del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, cualquier punto de la malla básica y de los viales, polígonos industriales, sedes de Juntas de Distrito y de Juntas Vecinales de barrios rurales y hospitales.

También, se debe conocer la ubicación del aeropuerto de Zaragoza, estación intermodal Delicias y estación Municipal de la Romareda, Pabellón Deportivo Municipal Príncipe Felipe y la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Segundo ejercicio: Prueba de aptitud psicotécnica dirigida a determinar la aptitud psicológica y rasgos de personalidad para el correcto desempeño de las funciones asignadas a la plaza convocada.
  • Tercer ejercicio. Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas en las que se evaluará el perfil psico-físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, resistencia, tiempo de reacción, flexibilidad y agilidad).
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas de capacidad de trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE, el pasado viernes 22 de julio de 2022.

En este enlace se podrá descargar las bases de las oposiciones para bomberos conductores en Zaragoza.

Y si quieres descubrir más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page