www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Empleo y formación.El Servicio Riojano de Empleo ha aprobado once nuevos proyectos de formación y empleo, en los que participarán 150 parados con especiales dificultades de inserción.  


El Servicio Riojano de Empleo va a destinar 3,16 millones de euros a las nuevas Escuelas Taller y Talleres de Empleo que va a poner en marcha.
 
En la nueva convocatoria se han aprobado once nuevos proyectos promovidos por ocho Ayuntamientos: Haro, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Nájera, Alfaro, Calahorra, Ocón y Camprovín. En total, participarán 150 trabajadores entre jóvenes desempleados menores de 25 años y desempleados mayores de 25 para que se formen en un oficio cualificado, adecuado a las necesidades del mercado de trabajo actual.
 
Los talleres de empleo convocados son los siguientes:
 
-Taller de Empleo de “Construcción bioclimática”, promovido por el Ayuntamiento de Camprovín. Tendrá una duración de 11 meses y en él trabajarán 8 personas que se formarán en la especialidad de “fábrica de albañilería”. Todos ellos serán mayores de 25 años.
 
-Taller de Empleo “Valle de Ocón”, este proyecto de la especialidad trabajador forestal
está promovido por el Ayuntamiento de Ocón, e incide en la protección y mantenimiento de zonas naturales. En él trabajarán 12 personas todas ellas mayores de 25 años durante 12 meses.
 
-Taller de Empleo “Condes de Haro”, promovido por el Ayuntamiento de Haro, impartirá tres especialidades: rehabilitación de edificios, cantería y biojardinería. En este taller se formarán 27 trabajadores, durante 12 meses.
 
-Taller de Empleo “Calceatense VI” del Ayuntamiento de Santo Domingo, impartirá la especialidad de cantería-albañilería durante 12 meses a 12 trabajadores.
 
-Taller de Empleo “La Arboleda” de la especialidad de jardinería, promovido por el Ayuntamiento de Alfaro. En él participarán 8 trabajadores durante 11 meses.
 
-Taller de Empleo “Calagurris IV” de Interpretación y educación ambiental lo llevará a cabo el Ayuntamiento de Calahorra, tendrá una duración de 11 meses y participarán en él 8 trabajadores mayores de 25 años.
 
-Taller de Empleo “Doña Jimena” del Ayuntamiento de Nájera, impartirá la especialidad de albañilería, para 12 trabajadores durante 8 meses.
Escuelas Taller dirigidas a trabajadores discapacitados menores de 25 años:
 
-Escuela Taller “El Coso VI”, promovida por el Ayuntamiento de Haro. En este proyecto participarán 25 jóvenes menores de 25 años que se formarán en alguna de las tres especialidades que está previsto impartir: cantería, albañilería e imagen personal, ésta última especialidad se impartirá por vez primera. La Escuela Taller tiene duración prevista de 18 meses.
 
-Escuela Taller “La Encina”, de la especialidad floricultura y ornamentación, promovido por el Ayuntamiento de Santo Domingo. Tendrá una duración de 12 meses y participarán 10 jóvenes desempleados.
 
-Escuela Taller “Valbuena II” promovida por el Ayuntamiento de Logroño. Los 18 alumnos que participarán en este proyecto recibirán formación y prácticas laborales de la especialidad de cantería durante 18 meses.
 
-Escuela Taller “La Popular” del Ayuntamiento de Alfaro. Impartirá la especialidad de albañilería, durante 12 meses. Participarán 10 jóvenes menores de 25 años.
 
La formación que se imparta en estos proyectos se complementará con módulos de alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, formación básica para aquellos participantes que no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria, orientación y asesoramiento que les facilite su inserción profesional posterior, así como información profesional y formación empresarial.
 
Los trabajadores de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo recibirán una remuneración por su participación en el programa. En el caso de los Talleres de Empleo, los trabajadores recibirán un salario de casi 1000 euros al mes durante todo el tiempo que dure la formación. En el caso de las Escuelas Taller, los primeros seis meses son de formación, recibiendo una beca de 9 euros al día por ello, y a partir del séptimo hasta el final de la formación, percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional (unos 500 euros brutos al mes).

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner