La Cámara de Comercio de Castellón trabaja en estos momentos en nuevos Planes Integrales de Empleo (PIE) con un programa de actuación que incluye un conjunto de servicios personalizados para ayudar a los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o desempleados del sector cerámico de la provincia de Castellón en su recolocación en el mercado de trabajo.
Los destinatarios son cerca de 1.600 trabajadores desempleados, aunque los participantes deberán cumplir algunos requisitos como haber sido despedidos en los últimos meses y estar inscritos como demandantes de empleo en el Servef. De esos 1.600, se estima que se incorporarán 1.170 desempleados a los PIES de apoyo al sector cerámico en Castellón.
Se están desarrollando varios planes en la provincia. Cada PIE afecta a 130 desempleados. La Cámara de Comercio trabajará con 260 desempleados del sector, ya que se hará cargo de 2 de los PIEs. El compromiso es conseguir un 40 por ciento de recolocaciones. Este programa es compatible con la prestación de desempleo.
Es una iniciativa de la Generalitat valenciana a través del Servef y se enmarca dentro de un programa europeo más amplio denominado FEAG (Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización).