www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

FORMACIÓN.La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado de las acciones formativas que el Consistorio pondrá en marcha para el próximo mes de enero, destinadas a las personas desempleadas de la ciudad, para facilitarles la búsqueda de empleo y su inserción en el mercado laboral.  

Los cursos están incluidos dentro del I Plan de Formación presentado hace unos meses y que es la consecución  de la medida 45, incluida dentro del programa electoral presentado por el Gobierno de Carlos Rojas. El  objetivo es mejorar la empleabilidad de los motrileños, atendiendo a las continuas peticiones de estos ante la necesidad de formación para la obtención de un puesto de trabajo.



 

 

Asimismo Santiago ha indicado que “estos talleres, además de ser una acción formativa, son una herramienta más, puesta en marcha por el Área de Formación y Empleo para hacer frente al aumento de personas desempleadas como consecuencia de la actual situación de crisis que afecta de forma considerable al acceder a un empleo”.

 

 

Los talleres que se van a impartir, se realizarán utilizando los recursos propios del Área de Formación y Empleo, aumentando de esta forma las acciones formativas sin realizar ningún gasto extra. 

 

De esta manera, a lo largo del mes de enero se impartirán un total de 3 cursos, que abarcan diferentes aplicaciones y usos de las nuevas tecnologías, ya que estas son y seguirán siendo una prioridad para la formación. Los cursos que se pondrán a disposición de los usuarios son: “Creación de un blog currículum vitae” de 6 horas de duración, en el que los usuarios aprenderán los beneficios que aporta la realización y mantenimiento de un blog enfocado a su vida laboral, “Iniciación a la informática: gestión de la informática con Word” de 20 horas de duración, con este taller se pretende un acercamiento al mundo de la informática para facilitar tareas de tipo administrativo y “Aplicaciones de las redes sociales para la búsqueda de empleo”, con una duración de 10 horas, y que familiarizará  a los usuarios con las nuevos recursos de búsqueda de empleo. El plazo de solicitud es desde hoy 21 de diciembre hasta el próximo 5 de enero.

 

La edil ha informado además de otros cursos que están previsto para los meses de febrero y marzo de 2011 como son “Inglés para la búsqueda de empleo: gestión de ofertas fuera de España”, de 20 horas de duración , con el que se pretende dar a conocer a los participantes en el mismo, los términos específicos en el idioma para la búsqueda de empleo en el extranjero.“Presentaciones para la autocandidatura: Power Point”, de 20 horas, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios el manejo de las nuevas tecnologías y su uso a la hora de realizar el currículo.

 

Las acciones formativas continúan con el taller “Procesos selectivos” con 20 horas de duración, que tratará de acercar a los demandantes de empleo a las diferentes técnicas que se utilizan para la realización de selecciones de persona, el curso “Alemán para la búsqueda de empleo: gestión de ofertas fuera de España”, en el cual a través de 20 horas se intentarán derribar las barreras que pueden suponer el idioma a la hora de buscar un empleo.

“Utilización de Internet en la búsqueda de empleo: correo electrónico y técnicas de búsqueda en la red” de 20 horas de duración pretende hacer llegar el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, para hacer más efectiva la búsqueda de empleo.“Creación de tu propio puesto de trabajo: motivación para el autoempleo” de 20 horas de duración, informará de los pasos a seguir para crear tu propia empresa. Y por último la creación de una agenda de búsqueda de empleo. Manejo y utilización del Google calendar” con 6 horas de duración dará a conocer los beneficios de la organización y el uso de Internet en la búsqueda de empleo.

 

Todos los interesados en llevar a cabo estos talleres deberán ponerse en contacto con el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en la Calle Narciso González Cervera, nº 1, 2ª Planta. Oficina 6. Motril. Teléfonos: 958 83 40 20/958 83 46 09.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner