www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El proveedor norteamericano de automoción Borgwarner ejecutará un plan de expansión de las instalaciones viguesas de Zamáns (a 7 kilómetros de la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo) que prevé la creación de 200 puestos de trabajo, lo que elevará la plantilla total a 600 efectivos, según ha publicado La Voz de Galicia.  

El proyecto, cuya inversión no ha sido revelada y presentado en la alcaldía de Vigo, supone una ampliación de 15.000 metros cuadrados, de los que la firma proveedora destinará gran parte al desarrollo de innovación.



A pesar de su proximidad a Citroën, de momento, el grupo galo supone tan solo un 1% de la carga de trabajo de Borgwarner, que fabrica en otra planta situada en Valença las calas que miden el aceite de los modelos Partner, Berlingo y de los monovolúmenes.

Sin embargo, según fuentes del sector, la multinacional americana participa en la puja por los contratos que Citroën está adjudicando para los nuevos modelos que se fabricarán en la factoría de Vigo, y cuyo lanzamiento está previsto a partir del 2012. Entre los clientes actuales de Borgwarner figuran el grupo Volkswagen (el 16% de su producción), Ford, Toyota, Renault y Nissan.

De momento, en su web de empleo que está en inglés, no figuran vacantes para esa ampliación de la actividad pero sí podéis colgar vuestro currículum. Aquellos que vivís cerca, lo recomendable es quizás hasta acercarse por allí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner