spot_img

Nuevo programa de inserción para jóvenes universitarios y de FP de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ya te puedes inscribir en el nuevo programa de inserción para jóvenes universitarios y de FP de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

La UCLM y su Fundación General han lanzado un nuevo programa de formación gratuito, presencial y en línea, que pretende propiciar el acceso al mercado laboral a los más jóvenes.

La iniciativa se denomina #ActivaTalento y está dirigida a menores de 30 años con titulación universitaria o un grado superior de Formación Profesional, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y empadronados en Castilla-La Mancha.

Más detalles del nuevo programa de inserción para jóvenes de la UCLM

El programa ofrece formación en competencias transversales, idiomas, tecnología o emprendimiento, y orienta y acompaña a cada participante en su desarrollo profesional en función de su trayectoria anterior, sus capacidades y sus intereses.

Además, servirá para mejorar la competitividad de las empresas con la incorporación de personal joven y altamente cualificado. 

Las personas inscritas y que cumplan las condiciones de admisión comenzarán a trabajar en grupos compuestos por un máximo de 20 estudiantes de diferentes áreas de conocimiento en los espacios Ideas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y la sede de Talavera de la Reina. 

#ActivaTalento contempla de momento dos ediciones que se comenzarán en marzo y en julio, respectivamente.

Este nuevo programa es una iniciativa del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y de la Fundación General de la Universidad regional con la colaboración del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pincha aquí para acceder a la inscripción del programa de formación gratuito de la UCLM.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,267FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page