spot_img

La Comunidad Valenciana potenciará el empleo juvenil en zonas de riesgo de despoblación

La Comunidad Valenciana potenciará el empleo juvenil en zonas de riesgo de despoblación, según anunció recientemente.

En concreto, la nueva Ley Integral de Medidas contra la Despoblación en la Comunidad Valenciana potenciará el empleo juvenil, la actividad económica y la digitalización de las zonas rurales.

Este proyecto legislativo está previsto que sea aprobado por el Pleno del Consell en septiembre con el fin de dinamizar las zonas rurales en riesgo de despoblación.

Más detalles de las iniciativas con las que la Comunidad Valenciana potenciará el empleo juvenil en zonas de riesgo de despoblación

La secretaria autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento, Elena Cebrián, aseguró que “la prioridad del Consell es ofrecer oportunidades de empleo y trabajo”.

En este sentido, las políticas que el Consell ha incluido en la ley están destinadas a garantizar servicios públicos básicos, especialmente educación, sanidad y servicios sociales, vertebrar los municipios y evitar la exclusión digital.

Elena Cebrián apuntó que la norma busca reforzar la Formación Profesional con un enfoque dirigido a las personas jóvenes para que “puedan encontrar una ocupación acorde al territorio donde vivan”.

Para ello, “se darán oportunidades de trabajo de forma que puedan acceder mejor y más pronto al mundo laboral”, añadió.

La norma promueve así la figura del contrato programa en formación y el contrato programa de prácticas para el alumnado con estancia efectiva en municipios en riesgo de despoblamiento y además prevé impulsar programas de formación telemática y presencial, potenciando el acceso de la población de los municipios en riesgo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page