www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.El Servicio Canario de Empleo ha presentado un nuevo plan formativo para 2.743 parados gracias a una inversión de 39,2 millones de euros.  

El Servicio Canario de Empleo va a destinar 39,2 millones de euros a un programa de formación que incluirá la puesta en marcha de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, y del que se beneficiarán 2.743 personas desempleadas.



El programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo forma parte de las acciones del Plan Canarias Emplea y, en opinión de la Consejería de Empleo del Gobierno canario, destaca por su buen funcionamiento, ya que la inserción laboral de los participantes al año de finalizar los proyectos supera el 60 por ciento, en el caso de las Escuelas Taller, el 63 por ciento, en las Casas de Oficio, y el 53 por ciento, en los Talleres de Empleo.

Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados, con edades entre los 16 y los 25 años, reciben formación profesional ocupacional y práctica profesional, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, consiguiendo a la finalización del proyecto una capacitación para el desempeño adecuado del oficio aprendido y siendo más fácil su acceso al mundo del trabajo.

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de 25 o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria de 2010 deberán estar adaptados a la previsión de nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios contemplados en la planificación territorial de cada corporación, de forma que permita la adquisición de experiencia laboral adecuada para los nuevos yacimientos de empleo local.

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 30 de diciembre de 2009 y los proyectos, en su mayoría, estarán en marcha antes del 1 de julio de 2010.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner