www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

En Almería.Interesante iniciativa la que se pondrá en marcha en Tabernes, Almería, por la cual 24 jóvenes desempleados recibirán formación en cine, imágen y sonido para dotar de contenidos al futuro Museo del Cine.  


24 jóvenes desempleados participarán en la Escuela Taller “Tabernas de Cine II”, que les permitirá elaborar los contenidos del futuro Museo del Cine de Tabernas. Los alumnos, jóvenes desempleados menores de 25 años con dificultades de inserción laboral, aprenderán y trabajarán durante dos años en tres especialidades relacionadas con el sector audiovisual: imagen y sonido, escenografía y diseño en 3D y multimedia.

En cada uno de estos módulos participarán ocho alumnos y alumnas. La especialidad de imagen y sonido contempla, entre otras tareas, el diseño y realización de un cortometraje documental promocional, la filmación en cromakey con fines turísticos, la selección y montaje de escenas de rodajes históricos para su divulgación y el manejo de instalaciones de imagen y sonido del Teatro de Tabernas. Además, los alumnos prepararán los vídeos y documentales que se expondrán en el futuro Museo del Cine, según informa Teleprensa.

Los que participen en el módulo de diseño en 3D y multimedia digitalizarán un archivo histórico documentado sobre Tabernas y el cine realizado en la primera escuela taller, actualizarán la Guía de Recursos Audiovisuales de Almería también editada en el anterior proyecto, elaborarán una página web y material divulgativo, diseñarán y crearán DVDs y folletos sobre las Rutas de Cine que se están preparando en la escuela taller y se encargarán del diseño gráfico de todos los elementos que compondrán las salas del Museo del Cine.

Los alumnos y alumnas de la especialidad de escenografía rehabilitarán y adaptarán una antigua diligencia como cabina de información turística referente al cine y Tabernas, colaborarán en la realización y montaje del stand municipal en diversas ferias, acondicionarán el local municipal que acogerá el Museo del Cine y diseñarán y elaborarán los elementos materiales, como falsas fachadas, para los diferentes itinerarios de las Rutas de Cine.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner