Esta nueva oferta, que conlleva unas 560 horas formativas y un potencial superior a los 700 participantes, ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Sevilla, que ha aportado propuestas para la elaboración de las temáticas a abordar.
La nueva convocatoria cuenta con un presupuesto cercano a los 74.000 euros y se han programado cursos hasta finales de año, en los que se abordarán temáticas de gran actualidad como Habilidades para la Gestión, la Sociedad 2.0, el Turismo o la Agroindustria, entre otros.
Habilidades para la Gestión incluye los contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades profesionales de los alumnos, independientemente de su perfil o del sector del que provenga o donde se vayan a desarrollar.
Otra área de actuación es Sociedad 2.0, que engloba todas las acciones que, por su contenido tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales.
Otra de las opciones de formación será el Turismo, como sector emergente y con un gran potencial de desarrollo en la provincia, así como la Agroindustria, con acciones que tratarán la comercialización directa a los consumidores y la exportación de productos de pequeñas empresas.
El perfil de los beneficiarios atiende a aquellos profesionales que por una parte estén en activo y deseen mejorar sus habilidades de gestión, como actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios; y por otra, a desempleados, a los que estos cursos pueda ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad.
Hay que recalcar el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en esta nueva convocatoria, cuya distribución territorial es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios.
En cuanto a los resultados de 2014 del Plan de Formación para la Innovación han sido francamente positivos, habiéndose ejecutado el 100% del presupuesto en 29 acciones formativas, impartiendo 470 horas de formación y contando con la participación de 552 asistentes. Es importante también destacar que la demanda para participar en los cursos es cada vez más elevada, llegando el pasado año a recibir cerca de 1.400 solicitudes.
Tenéis más información en la web de Prodetur.