www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha 29 nuevas acciones formativas a partir del próximo mes de febrero dentro del Plan de Formación programado para 2015, con un nuevo concepto basado en la empleabilidad y el emprendimiento como ejes básicos.  

Esta nueva oferta, que conlleva unas 560 horas formativas y un potencial superior a los 700 participantes, ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Sevilla, que ha aportado propuestas para la elaboración de las temáticas a abordar.



La nueva convocatoria cuenta con un presupuesto cercano a los 74.000 euros y se han programado cursos hasta finales de año, en los que se abordarán temáticas de gran actualidad como Habilidades para la Gestión, la Sociedad 2.0, el Turismo o la Agroindustria, entre otros.

Habilidades para la Gestión incluye los contenidos que permiten perfeccionar las competencias y habilidades profesionales de los alumnos, independientemente de su perfil o del sector del que provenga o donde se vayan a desarrollar.

Otra área de actuación es Sociedad 2.0, que engloba todas las acciones que, por su contenido tienen relación con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información y la comunicación, en especial en su desarrollo bidireccional en torno a la web 2.0 y sus potencialidades para las empresas y profesionales.

Otra de las opciones de formación será el Turismo, como sector emergente y con un gran potencial de desarrollo en la provincia, así como la Agroindustria, con acciones que tratarán la comercialización directa a los consumidores y la exportación de productos de pequeñas empresas.

El perfil de los beneficiarios atiende a aquellos profesionales que por una parte estén en activo y deseen mejorar sus habilidades de gestión, como actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios; y por otra, a desempleados, a los que estos cursos pueda ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad.

Hay que recalcar el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en esta nueva convocatoria, cuya distribución territorial es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios.

En cuanto a los resultados de 2014 del Plan de Formación para la Innovación han sido francamente positivos, habiéndose ejecutado el 100% del presupuesto en 29 acciones formativas, impartiendo 470 horas de formación y contando con la participación de 552 asistentes. Es importante también destacar que la demanda para participar en los cursos es cada vez más elevada, llegando el pasado año a recibir cerca de 1.400 solicitudes.

Tenéis más información en la web de Prodetur.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner