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Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha abierto el plazo de solicitudes para optar a una plaza de la Bolsa de Empleo  Municipal 2015/16. Las personas interesadas tienen que formalizar su  inscripción en el Ayuntamiento antes del 6 de febrero, en horario de  atención al público, de 9,30 a 14 horas, de lunes a viernes, a través  del mostrador de recepción, donde recogerán el formulario, que luego  habrá que presentar en el Registro General.

Alhaurín de la Torre abre el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo municipal 2015/16

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha abierto el plazo de solicitudes para optar a una plaza de la Bolsa de Empleo Municipal 2015/16. Las personas interesadas tienen que formalizar su inscripción en el Ayuntamiento antes del 6 de febrero, en horario de atención al público, de 9,30 a 14 horas, de lunes a viernes, a través del mostrador de recepción, donde recogerán el formulario, que luego habrá que presentar en el Registro General.  

Tal como aprobó el pasado pleno ordinario de diciembre, serán 15 los grupos profesionales que abarque esta nueva Bolsa de Empleo: jardinería, conductor C, pintura, limpieza de edificios, automoción, servicios de mantenimiento, carpintería, limpieza viaria, construcción, electricidad, fontanería, tractorista, maquinista, viverista y construcción. 14 de las profesiones necesitarán operarios y solo la última citada, la de construcción, será de oficial.



 

Esta nueva convocatoria de contratación temporal de personal laboral no permanente se regirá por dos principios básicos: el mérito-capacidad (fase I) y la circunstancia social del aspirante (fase II).

 

Respecto a los requisitos de la fase uno, las bases contemplan que para todos los puestos de operario, es obligatorio estar en posesión del certificado de Estudios Primarios o Escolaridad, y además se exigirá acreditar un mínimo de formación y experiencia, excepto en los casos de limpieza viaria y limpieza de edificios. También es obligatorio el carnet de conducir para los puestos de conductor.

 

En lo que respecta a los puestos de oficiales, hay que estar en posesión del título de EGB, ESO, FP1 o superior y certificado profesional de especialidad, además de necesitar un mínimo de formación y experiencia acreditada.

 

La formación se calculará con arreglo a 1,25 puntos por hora acreditable con un máximo de 250 puntos o su equivalente a 200 horas o más. Se otorgarán, por otro lado, 10 puntos por mes de experiencia acreditable en el puesto con un máximo de 300 puntos o 30 meses.

 

Para las plazas de operario se exigirá un mínimo de 300 puntos, salvo limpieza viaria y de edificios, mientras que para las de oficial, se exigirá como mínimo 450 puntos. Quienes no alcancen esta puntuación serán considerados no aptos.

 

Los aspirantes que resulten aptos en esta primera fase en las categorías de operarios de jardinería, conductor C, automoción, fontanería, electricidad, tractorista, maquinista y oficial de construcción, se les exigirá superar una prueba práctica previa a la publicación de la lista definitiva de esta fase.

 

Con respecto a la situación socioeconómica o fase II, se tendrán en cuenta aspectos como la tipología de la unidad familiar, el tiempo sin trabajar en el Ayuntamiento, el nivel de renta de la unidad familiar de convivencia, las personas que tenga a su cargo, la antigüedad en la demanda de empleo del SAE, riesgo de desahucio, situación de discapacidad en la unidad familiar y otras circunstancias que permitirán favorecer la rotación del empleo público temporal. La vigencia de la Bolsa de Empleo Municipal será de 18 meses a partir de la publicación de los listados definitivos, es decir, previsiblemente, desde julio próximo.

 

Cada profesión descrita supone una bolsa y podrá participar cualquier miembro de la unidad familiar mayor de 16 años, en todas las profesiones para las que reúna las condiciones de capacidad-mérito y titulación descritas.

 

Tras el trámite de la solicitud, las personas interesadas han de estar pendientes de los plazos de publicaciones en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de los listados provisionales y definitivos y de las puntuaciones, a fin de poder presentar alegaciones dentro del plazo oficial, en caso de desacuerdo con las valoraciones.

 

Si un solicitante es llamado para trabajar deberá acreditar que en el momento de la contratación tiene un mínimo de 150 días de antigüedad en el SAE, que se eleva a 250 días en caso de haber trabajado en la Bolsa de Empleo Municipal anterior.

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

La documentación que debe aportarse para formalizar la inscripción es: DNI. NIE, pasaporte y/o libro de familia; titulación mínima exigida; carnet de conducir C (en su caso); documentación que acredite los meses de experiencia (contratos, certificados de empresa, nóminas, etc.); documentación que acredite las horas de formación; volante de empadronamiento si reside fuera de Alhaurín de la Torre; acreditación de ingresos en el último mes y de ‘no ingresos’ (es decir, que no perciban ningún tipo de prestación); acreditación de gastos de hipoteca o alquiler o de deuda entre tres y seis meses de esos pagos mensuales; certificado del centro base de minusvalía (en su caso); acreditación de ser víctima de violencia de género; certificado de ser atendido por los Servicios Sociales; tarjeta de demandante de empleo al día de renovación; acreditación de antigüedad en la demanda de empleo, e informe de periodo de inscripción en el SAE.

 

Más información en: 952417150/51 o en el tablón de anuncios de la web oficial del Ayuntamiento: www.alhaurindelatorre.es

 


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