www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Estas becas, convocadas por la comunidad de Madrid, permiten acceder a un contrato en prácticas durante un año a titulados de FP y a licenciados universitarios para trabajar en las universidades madrileñas. Este programa pretende facilitar la inserción laboral de muchos jóvenes que se encuentran en una encrucijada una vez terminados sus estudios en los distintos niveles educativos.  

La Comunidad de Madrid destinará un importe de 1.726.000 euros a ayudas para incrementar la formación en investigación de los titulados universitarios y de Formación Profesional de la región durante 2010. En concreto, se destinarán 826.000 euros para financiar el programa de becas de auxiliares de innovación (FINNOVA I), de las que se beneficiarán 172 desempleados madrileños con título de FP de grado superior; y otros 890.000 euros para la contratación de 48 titulados superiores y medios (FINNOVA II) que desarrollarán su labor en las seis universidades públicas de la región.

Mediante las becas FINNOVA el Ejecutivo madrileño persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de los técnicos provenientes de la formación profesional para que adquieran una experiencia específica en áreas de trabajo de investigación, además de proporcionar a los titulados universitarios una práctica laboral altamente cualificada en investigación y nuevas tecnologías que también incrementará sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Las becas destinadas a los titulados de FP de grado superior permitirán a los beneficiarios desarrollar prácticas en áreas profesionales como imagen, sonido, química o sanidad. La duración de la beca es de un año, tiene una cuantía mensual de 800 euros y se estima un porcentaje de inserción laboral de los becarios del 70%.

Por su parte, los titulados universitarios beneficiarios de este programa deberán estar en situación de desempleo obtendrán un contrato en prácticas de dos años, con un salario anual que oscilará entre los 17.000 euros para los titulados medios y 20.000 en el caso de los titulados superiores. El procedimiento de concesión de ambas ayudas será la concurrencia competitiva, y en caso de igualdad de puntuación entre varias solicitudes se dará prioridad a las mujeres.

Las becas FINNOVA se llevan a cabo gracias a la colaboración con las Universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, al igual que con el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).



Para obtener más información puede dirigirse al Punto de Información y Atención al Ciudadano del Servicio Regional de Empleo sito en la Vía Lusitana, 21, 28025 Madrid o llamar al teléfono de información 012.

También puede acceder a los impresos a través de Servicios y Trámites del Portal de la Comunidad de Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner