spot_img

Peñas de San Pedro, un pueblo para salir de la crisis

Y es que el alcalde de Peñas de San Pedro ha decidido combatir con todos los recursos disponibles la elevada despoblación que sufre esta zona rural. Las causas son la despoblación, el envejecimiento y, por supuesto la crisis. Se pretende ayudar familias y atraer nuevos vecinos para que se instalen en el pueblo.
 
Y aunque las medidas vayan encaminadas a luchar contra la despoblación, en realidad encontramos que son iniciativas que bien pueden ayudar a muchas familias a empezar una nueva vida con mejores opciones.
 
Porque, por ejemplo, las obras de tu posible futura vivienda tendrán una exención fiscal de 18.000 euros, y quienes compren o hagan una casa no pagarán el Impuesto de Bienes Inmuebles durante 10 años. En el caso de ser familias numerosas, la exención del IBI durará 20 años.
 
¿Dónde trabajar? ¿Por qué no crear tu propia empresa? El Ayuntamiento concederá préstamos sin interés de 7.000 euros por trabajador a las empresas con un mínimo de 3 socios o 3 trabajadores. Es decir, tendrás ayudas para montar tu empresa por importe de 21.000 euros para 3 trabajadores, 28.000 para 4… y así sucesivamente. Podrás devolver ese importe durante un año, como decimos, sin intereses.
 
Las ayudas por nacimiento o adopción serán de 1.500 euros para el primer hijo, 2.000 para el segundo y 3.000 para el tercero y siguientes. Las ayudas a material escolar serán de hasta 120 euros por niño.
 
Además, el pueblo se encuentra muy cerca de Albacete capital, a 35 kilómetros, y bien comunicado, con lo que tendrás la calidad de vida de vivir en un pueblo y las opciones de una gran ciudad como Albacete, incluso, a nivel laboral.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page