spot_img

Canarias contratará a 80.000 parados en 18 meses

El Gobierno Canario creará 80.000 puestos de trabajo durante los próximo 18 meses, una tarea para la que Pablo Rivero, Presidente autonómico, solicitará el compromiso de los empresarios de las islas.

Estas contrataciones se llevarían a cabo a través de las distintas fórmulas con las que cuenta la Administración: convenios con las corporaciones locales; la apuesta por la emprendeduría; las escuelas taller; y medidas incentivadoras a los empresarios para que puedan contratar a desempleados.

Para conseguir este objetivo, Rivero convocará el próximo 21 de enero, a la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Economía y el Empleo para comenzar a trabajar desde la base de los objetivos que se ha marcado el Gobierno canario con la contratación de 80.000 trabajadores.

El presidente afirmó que en estos momentos hay algunos que quieren «adelantar el calendario electoral para hablar de elecciones, aunque matizó que mientras las islas tengan una situación como la actual, «la responsabilidad dice que sigue siendo el tiempo del trabajo». «Menos política de ciencia ficción, menos política partidaria y más compromiso con los ciudadanos. Desde luego, el Ejecutivo no se va a mover ni un milímetro del objetivo de seguir trabajando hasta el último minuto de la legislatura. Otros pueden perder el tiempo especulando», aclaró.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page