spot_img

Navarra formará gratuitamente a cinco mil personas en destrezas digitales

Navarra ofrecerá formación gratuita en competencias digitales a cinco mil personas tanto ocupadas como desempleadas.

El Servicio Navarro de Empleo dentro del marco del Plan de Desarrollo de Competencias Digitales 2022-23 abarca desde capacitación básica hasta acciones de alta cualificación.

Es una iniciativa que contempla la finalidad de resolver las necesidades de capacitación digital tanto de trabajadores en activo como en desempleo.

El proyecto formativo, que tendrá lugar durante los dos próximos años, cuenta con una inversión de 7 millones de euros e incluye acciones para todos los niveles.

Desde el mes de enero comienza la formación en Navarra para dotar de competencias digitales a más de 5.000 personas.

La consejera del Departamento de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en la presentación del plan ha destacado que se trata de un plan ambicioso.

De tal modo que, se pretende mejorar y asegurar las oportunidades de empleo de aquellas personas que lo necesiten.

Desde la adaptación y orientación las personas trabajadoras a las nuevas demandas y exigencias en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Al mismo tiempo que, se atienden las necesidades de las empresas de personal cualificado según el ámbito.

Avance en la formación en Navarra

Por su parte, el Gobierno de Navarra, ha mostrado su preocupación para que nadie se quede atrás con las Nuevas Tecnologías que modifica nuestro método de trabajo.

«Queremos garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, y para ello se han diseñado propuestas y programas que ayuden a mejorar la empleabilidad y la calidad del trabajo de todos los sectores de la población», ha añadido Maeztu, según un comunicado del consistorio.

Aquellas personas interesadas en registrarse podrán realizar la inscripción a través de la web de del SNE-NL, las diferentes agencias de empleo y otras opciones telefónicas o presenciales.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Navarra pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page