spot_img

Ayudas del SOC en Cataluña para fomentar el empleo de siete mil jóvenes

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del SOC en Cataluña para fomentar el empleo de siete mil jóvenes.

De esta forma, el Servicio Público de Ocupación de Cataluña ha abierto las convocatorias destinadas a empresas, autónomos y cooperativas de trabajo asociado para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años durante un año y jornada completa.

En total, se destinan 125 millones de euros, que permitirán la contratación de más de 7.000 personas jóvenes sin empleo, según informó recientemente la Generalitat de Cataluña.

Más detalles de las ayudas del SOC en Cataluña para fomentar el empleo

Los requisitos para poder acceder a estos contratos subvencionados son tener entre 16 y 29 años y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Ocupación de Cataluña.

La mitad del presupuesto se destinará a subvencionar contratos en prácticas para jóvenes con titulación y la otra mitad para subvencionar contratos laborales para jóvenes que no pueden firmar un contrato en prácticas.

El SOC ofrece una ayuda de 17.684 euros por joven menor de 30 años contratado durante 12 meses a jornada completa.

Según las bases de la convocatoria, los contratos pueden estar formalizados desde el 30 de noviembre de 2021 (un mes antes de la publicación de la convocatoria en el DOGC) y hasta el 28 de febrero de 2022.

Pincha aquí si quieres conocer más detalles de las subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes en situación de desempleo.

El plazo de presentación de solicitudes estará disponible hasta el próximo 31 de marzo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,197SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page