spot_img

¿Qué ocurre con los contratos por obra y servicio tras entrar en vigor la reforma laboral?

Al entrar en vigor la reforma laboral acordada por el gobierno y los agentes sociales este viernes, se cambian los contratos temporales y por eso te preguntarás qué ocurre con los contratos por obra y servicio a partir de ahora.

Así se establece en el Real Decreto-ley que se publicó el jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge el acuerdo alcanzado por el Gobierno, sindicatos y patronal en la mesa de negociación de los agentes sociales.

De esta forma, las empresas tendrán un plazo máximo que finaliza el próximo 30 de marzo para adaptarse al nuevo marco de contratación que regula la nueva normativa.

¿Qué pasará con los contratos de obra y servicio que existen en la actualidad?

Según se indica en el Real Decreto-ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo se establece un régimen transitorio para los contratos de duración determinada celebrados antes del 31 de diciembre y desde esa fecha al 30 de marzo.

Por una parte, los contratos para obra y servicio determinado, así como los contratos fijos de obra de la construcción, celebrados antes del 31 de diciembre de 2021 que estén vigentes en la citada fecha, resultarán aplicables hasta su duración máxima, en los términos recogidos en los citados preceptos

Por otra parte, los contratos para obra y servicio determinado y los contratos eventuales por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, celebrados desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022, se regirán por la normativa legal o convencional vigente en la fecha en que se han concertado y su duración no podrá ser superior a seis meses.

De esta forma, a partir de ahora, desaparece el contrato por obra o servicio, por lo que los contratos se presumen concertados por tiempo indefinido.

Los contratos temporales, además, se reducen a dos tipos: estructural y formativo.

Pincha aquí para acceder Real Decreto-ley que recoge la reforma laboral publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,442SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page