www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de inscripción para 26 cursos de formación para el empleo, con 538 plazas, una convocatoria dirigida prioritariamente a desempleados y que, como novedad, ofrece cursos de catálogo abierto.  

//

Esto significa que son los centros de formación inscritos o acreditados en el registro oficial por el Servicio Navarro de Empleo los que proponen las materias sobre las que versan los cursos, respondiendo así a las demandas de formación que ellos detectan en las empresas del sector y entre las personas desempleadas.



Los cursos tienen un promedio de 156 horas y la subvención total destinada a ellos es de 699.975 euros, según ha informado el Ejecutivo foral, que ha precisado que los cursos que tengan un número suficientes de candidatos podrían cerrarse a última hora de la mañana del martes 9 de octubre. La admisión en los cursos no dependerá del orden de inscripción.

De los 26 cursos programados para este trimestre, 16 se celebrarán en Pamplona y comarca, tres en la zona de Tafalla, tres en Lodosa, dos en la zona de Estella y dos en la de Tudela.

En total, se ofertan en esta convocatoria cursos relacionados con materias, como la gestión integrada de recursos humanos, la administración polivalente para pymes, socorrismo, monitor deportivo, las actividades de venta, el desarrollo de aplicaciones con tecnologías, el diseño gráfico digital, técnico de sonido, monitor de educación ambiental o la atención sociosanitaria en instituciones.

Además, trece de los cursos están orientados a que los alumnos, una vez finalizada la formación, puedan obtener un certificado de profesionalidad. El certificado de profesionalidad es una titulación oficial que reconoce las competencias profesionales para el ejercicio de una actividad laboral.

De esa forma, las empresas pueden saber con garantías si una persona está o no preparada para desempeñar las labores propias del puesto de trabajo que ofertan, favoreciendo de este modo la transparencia del mercado laboral a empleadores y trabajadores.

La oferta formativa se va a impartir en el Club de Marketing de Navarra, la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), IFES, Cruz Roja Navarra, Centro de Pilates Eva Espuela, Instituto Cuatrovientos, Fundación Elkarte, Personal System Centro de Formación y en Sistema Formación y Empleo.

También participan en esta formación la Escuela de Peluquería y Moda, CTL enseñanza en imagen y sonido, Anel Formación (Fundanel), Fundación Ilundáin, Centa, Formación Actual, Fundagro, Forem Lodosa, Centro Informática Tafalla, A y D, CIAS, Forem Tudela y la Fundación Laboral para la Construcción.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner