spot_img

La fabricación de las aspirinas en Langreo generará empleo a corto y medio plazo

//

El director de la fábrica de Bayer HealthCare en Asturias, Manuel Fernández Ortega, ha señalado, por su parte, que la ampliación se la planta conllevará la instalación de nuevos equipos en los procesos de cristalización, centrifugación y secado, y generará unos treinta empleos directos durante 2013.

Ortega ha preferido no avanzar si el aumento de producción supondrá además un incremento de la plantilla estable de la fábrica y ha ligado este supuesto a la posibilidad de incremento de la demanda de ácido acetilsalicílico micronizado (molido), cuya demanda está en auge en Estados Unidos.

El director de la planta ha explicado que uno de los motivos de la ampliación se debe a la reducción de stock (almacenaje), que solía ser de entre 500 y 700 toneladas y decayó hasta las 200, lo que supone poco más de una semana de producción.

El ácido acetilsalicílico es el principal componente activo de la Aspirina y usado también – en dosis menores – para el medicamento Adiro (de prevención de enfermedades cardiovasculares) y otros.

Tanto aquellas personas que quieran optar a un trabajo en la planta de La Felguera como aquellas otras que quieran trabajar en el grupo Bayer en España, esta compañía dispone de una web de empleo a la que puedes enviar tu candidatura a través de este enlace.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page