www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado el proyecto Red-Empleo que permitirá la formación de 120 alumnos durante seis meses, con becas remuneradas, en distintas empresas e instituciones de la capital relacionadas con la prestación de servicios de atención a las personas.  

//

Romero ha explicado que este programa de inserción laboral es “muy importante” al combinar formación y prácticas remuneradas y, también, por ir dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral, como mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, discapacitados o inmigrantes.



En cursos pasados, ha recordado la alcaldesa, en torno al 50 por ciento de los alumnos consiguió trabajo en la misma especialidad en la que se había formado.

Esta nueva edición de Red-Empleo Ciudad Real es, según Romero, una “muestra clara del compromiso del equipo de Gobierno por trabajar y priorizar en las personas desempleadas para que encuentren un trabajo”.

Con un presupuesto de algo más de un millón de euros, el programa Red-Empleo está financiado por el Fondo Social Europeo, Ayuntamiento de Ciudad Real y Ministerio de Administraciones Públicas.

Los cuatro cursos de que consta el programa son Atención Socio-Sanitaria de personas dependientes en instituciones sociales: Monitor Deportivo; Monitor Socio-Cultural especializado en personas con discapacidad y tercera edad, y Cocina y Dietética adaptada a personas con especiales necesidades.

La formación se impartirá en cuatro centros de la localidad y las prácticas se realizarán en instituciones, organismos y empresas de la capital manchega.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner