www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Colegio de Médicos de Málaga y la Asociación de Clínicas Privadas de la provincia andaluza han creado una bolsa de empleo para profesionales de la Medicina. La iniciativa se pone en marcha para luchar contra la elevada tasa de paro que afecta al sector sanitario.  

//

Junto con la puesta en marcha de esta bolsa de trabajo, a la que acudirán las clínicas para contratar personal cuando lo necesiten, el Colegio de Médicos y la Asociación de Clínicas Privadas han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de formación y prácticas por un periodo de tres meses en clínicas y hospitales privados malagueños.



En la actualidad, de los 7 mil médicos colegiados, 200 están en paro. A ellos hay que sumar los facultativos sin trabajo que no están colegiados, sobre todo los más jóvenes.

La Bolsa de empleo y el programa formativo están incluidos en un decálogo contra el paro elaborado por el Colegio de Médicos de Málaga y en el que también aparecen otras iniciativas como fijar una cuota cero de colegiación para los médicos desempleados, devolución de cuotas a partir de enero de 2014 a los colegiados que lleven más de 6 meses en paro, cobertura para los colegiados que estén sufriendo situaciones de extrema necesidad o la creación del blog “Médicos por el mundo” con información para aquellos profesionales interesados en trabajar en el extranjero.

Por otro lado, se pondrá en marcha una red de Networking entre colegios de médicos de diferentes países preferentemente europeos o aquellas instituciones similares en cada país. Se trata de promover el asesoramiento y apoyo a los médicos que dedican trabajar en el extranjero.

El Colegio de Médicos de Málaga puso en marcha hace más de un año la Oficina de Asesoramiento Laboral ante el creciente interés de los colegiados por trabajar en otros países dada la falta de ofertas en la provincia.

Podéis consultar las ofertas de empleo para médicos en la web del Colegio.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    JNS Staffing
    14/10/2016 a las 10:08 Responder

    El equipo JNS Staffing precisa de médicos especialistas en cardiología, oncología, medicina interna, medicina familiar, oftalmología, geriatría, neumología, neurología y psiquiatría para importantes grupos hospitalarios públicos / privados en Francia y Suiza.

    Nuestra compañía propone CURSO DE FRANCÉS INTENSIVO PARA MÉDICOS.

    Las patologías más tratadas en estos centros son:

    . Post-operatorios: cirugía visceral, ortopédica, digestiva, etc. ?
    . Neumología: insuficiencias respiratorias crónicas, etc. ??
    . Tratamientos del dolor.
    . Patologías cardiovasculares.

    Se ofrece:

    . Contrato de duración indeterminada (CDI). ?
    . Jornada completa, de lunes a viernes, 35 horas semanales.
    . Salario muy competitivo.
    . Ayuda a la integración.
    . Inscripción en el Orden de Médicos y apoyo logístico para Francia o Suiza.

    Requisitos mínimos:

    . Nacionalidad europea.
    . Licenciatura en medicina y especialidad vía MIR.
    . Nivel de francés / alemán B1-B2.
    . Documentación para poderse inscribir en el colegio de médicos de Francia o Suiza para el caso de médicos que hayan obtenido su título en la UE.
    . Autorización de Ejercicio y permiso de trabajo en el caso de profesionales que hayan obtenido su título fuera de la UE.

    JNS STAFFING, SARL es una empresa registrada R.C.S 808 639 587 Greffe du Tribunal de Commerce à Fréjus – 45, Eugène Brieux, FRANCE – SIRET 80863958700027 en la actividad de consultoría – selección de personal, de los recursos humanos y captación de talento.

    Si está interesad@ envíe en francés / alemán su CV + CARTA DE MOTIVACIÓN con la referencia “SSR” a : info@jns-staffing.com / http://www.jns-staffing.com o llámenos al telf: 91 119 05 27 de nuestra sede en Madrid JNS Staffing – Torre de Cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner